Tierra Plana ¿Tonterías o realidad?




Por. William Mercay

Ante una ola creciente de entusiastas de la Tierra Plana, fui atraído por innumerables comentarios y vídeos propagados por las redes sociales,   abrí mi mente ante  la posibilidad de que la tierra sea plana y nos hayan mentido, ¿Por qué no? si a la final nos mienten los políticos, los artistas,  los bancos y el mismo sistema,  lo expreso porque existen una serie de argumentos de los llamados terraplanistas que para cualquier persona capaz  de poseer un pensamiento abierto y crítico resultan irrefutables.

Por su puesto para analizar todo este debate debes de ser neutro y no ser parte de ninguna de las dos teorías, y eso es algo difícil porque en realidad hemos sido adoctrinados desde niños a pensar de la manera que el sistema quiera que pensemos. 


Me inscribí en varios foros de discusiones sobre el tema, siempre traté de comportarme como un aprendiz. Pude observar el enfrentamiento entre varias corrientes de pensamientos:  

Lo terraplanistas por un lado y los globalistas por otras, se ofendían mutuamente y en gran parte se portaban como niños, más que todo cuando de parte y parte surgían cuestionamientos que la gran mayoría no podía refutar en el momento. 

Surgen así unos tipos de gurues de cada bando tratando de ridiculizar al otro bando. 

Dentro de toda esta discusión tuve que probar por mi mismo algunos detalles que puedo asegurar que científicamente son irrefutables y que juegan a favor de la teoría de la tierra plana. 


1er. Argumento Terraplanista: 

Desde el Argumento Terraplanista no habría que buscar más para empezar a cuestionar algo que no está bien: 

Es así cómo cualquiera (usted mismo)  puede tomar una cámara con zoom y pararse en un punto A  y enfocar un punto B y darse cuenta que en el horizonte el objetivo en cuestión ni se ve inclinado, ni está por debajo  de la línea del horizonte como debiera de estarlo por la supuesta curvatura de la tierra que nos indica que por cada kilómetro de distancia sería de 12. 7  centímetros por cada kilómetro de lejanía que debieran de estar por debajo del nivel "visual", usted puede hacer una prueba enfocando un objetivo en línea recta y a nivel a unos 14 kilómetros y no debería de ver a ningún ser humano de pie, porque se supone que si la curvatura existiera no podríamos ver a nadie a esa distancia si lo ves deberia de estar como el actor de matrix totalmente inclinado hacia atrás.  Ahora hablemos de que ver objetos o barcos en el mar, existen ya prueba que usted mismo puede realizar pudiéndose ver los objetos, embarcaciones e incluso otras ciudades a más de 90 kilómetros de distancia, donde se supone no podrían verse porque estarían por debajo del nivel visual del horizonte, sumado a ello se ven rectas que de suponer la existencia de la curvatura debieran de verse inclinadas en sentido contrario a usted. 

Saltan algunos a decir que lo que se ve es un reflejo u holograma siendo esto una de las respuestas más estúpidas e incoherentes cuando todos sabemos que los reflejos debieran de visualizarse de manera inversa. 

Hasta Aquí existe una prueba empírica que usted mismo puede hacer, no olvide la próxima vez que visite la playa, planicies o desiertos llevar su cámara fotográfica con zoom y comprobarlo por usted mismo. 

Una gran mayoría de argumentos Terraplanista son extraordinarios, te exhortan a realizar experimentos simples y sencillos comprobables por ti mismo de una manera empírica que es como realmente se le puede dar credibilidad a la ciencia. 

Mi óptica: No puedo refutar hasta hoy lógicamente este argumento. 


2do. El Jake de los Globalistas: 

Desde el Argumento Globalista las estrellas giran en un sentido en el polo norte y en otro en el polo sur:

Este argumento casi también aparentemente irrefutable de una manera convincente nos habla de que un observador desde el polo norte incluso desplazándose hacia el ecuador puede ver con la técnica de los ‪‎startrail‬ girar las estrellas en un solo sentido, pero al cruzar el ecuador e ir desplazándose hacia el polo sur el sentido de giro de las estrellas cambia, lo que daría como irrefutable su argumento de que la tierra es un globo. 


Imaginemos por un momento un espiral gigante girando sobre una planicie y nosotros  como una hormiga mirando al norte, (el centro desde la óptica Terraplanista)  así estemos en el centro (polo norte) o al extremo (Antártica) el espiral que ahora son un conjunto de estrellas siempre lo vamos a ver girar en un sólo sentido así le demos la espalda.

¿Cómo podemos explicarle  a los los globalistas quienes están percibiendo girar las estrellas en un sentido al norte otro sentido  y otro sentido al alejarse del ecuador?

Mi óptica: No puedo refutar hasta hoy lógicamente este argumento. 


Mi conclusión:

Desde mi óptica la NASA y los medios oficiales han cometido muchísimos errores que se ven a simple vista, falsificación de imágenes, manipulación de vídeos, simulación de cero gravedad, cuerdas que sostienen a los astronautas por su cintura, back projection, técnicas de cine, planetas en 3D, representaciones artísticas en vez de representar fotos reales, todo esto a quien posea un mínimo de coeficiente crítico le hace dudar de veracidad. 

Por otro lado los libros sagrados y algunos fanáticos religiosos argumentan el terraplanismo lo que podría restar credibilidad a quienes posean un pensamiento científico, aún así:

"De comprobarse masivamente que la tierra fuera plana, esto representaría indudablemente un reencuentro de la humanidad  con un ser creador. Por el simple hecho de que una bóveda que nos protege de un Universo peligroso, sólo podría ser creada por un ente externo, por muchos llamado Dios". 

Lo anterior lo comento porque en la teoría Terraplanista estamos protegidos por una bóveda que no nos deja salir de ciertos limites, ni deja que los meteoritos causen daños al planeta.  



¿O quizás vivamos en un holograma, en una matrix  como una simulación? otras tendencias como el Efecto Mandela permitiría corregir  todos estos cabos sueltos.